Aterosclerosis: tratamiento

Google+1Twitter0Facebook4

Cambios en la dieta, como comer una dieta saludable y hacer ejercicio, son a menudo el mejor tratamiento para la aterosclerosis. Pero a veces, los procedimientos de medicación o cirugía puede ser recomendada también.

Varios medicamentos pueden retrasar – o, a veces incluso revertir – los efectos de la aterosclerosis. Estas son algunas de las opciones más comunes:

  • Medicamentos para el colesterol. Agresivamente reducir su lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”, puede retardar, detener o incluso revertir la acumulación de depósitos grasos en las arterias. El impulso de su lipoproteína de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno”, pueden ayudar también. Su médico puede elegir entre una amplia gama de medicamentos para el colesterol, incluyendo medicamentos conocidos como estatinas y fibratos.
  • Antiagregantes plaquetarios. El médico puede prescribir medicamentos antiplaquetarios, como la aspirina, para reducir la probabilidad de que las plaquetas se agrupan en las arterias estrechadas, forman un coágulo de sangre y causar un bloqueo adicional.
  • Medicamentos beta bloqueadores. Estos medicamentos se usan comúnmente para la enfermedad de la arteria coronaria. Bajan el ritmo cardíaco y la presión arterial, la reducción de la demanda en su corazón y, a menudo aliviar los síntomas de dolor de pecho. Los bloqueadores beta reducen el riesgo de ataques cardíacos y problemas con el ritmo cardíaco.
  • Convertidora de angiotensina (ECA) enzima inhibidores. Estos medicamentos pueden ayudar a retardar la progresión de la aterosclerosis mediante la reducción de la presión arterial y producir otros efectos beneficiosos en las arterias del corazón. Inhibidores de la ECA también puede reducir el riesgo de ataques al corazón recurrentes.
  • Bloqueadores de canales de calcio. Estos medicamentos reducen la presión arterial y se utilizan a veces para tratar la angina de pecho.
  • Píldoras de agua (diuréticos). La presión arterial alta es un factor de riesgo para la aterosclerosis. Los diuréticos disminuyen la presión arterial.
  • Otros medicamentos. Su médico le puede sugerir ciertos medicamentos para controlar los factores de riesgo específicos para la aterosclerosis, como la diabetes. A veces los medicamentos específicos para tratar los síntomas de la aterosclerosis, como dolor en las piernas durante el ejercicio, se prescriben.

A veces un tratamiento más agresivo es necesario. Si usted tiene síntomas graves o un bloqueo que amenaza la supervivencia del tejido muscular o la piel, usted puede ser un candidato para uno de los siguientes procedimientos quirúrgicos:

  • Angioplastia y colocación de stent. En este procedimiento, el médico inserta un tubo largo y delgado (catéter) en la parte obstruida o estrechada de la arteria. Un segundo catéter con un balón desinflado en la punta se pasa entonces a través del catéter en la zona estrechada. El globo se infla, la compresión de los depósitos sobre las paredes de la arteria. Un tubo de malla (stent) generalmente se queda en la arteria para ayudar a mantener la arteria abierta.
  • Endarterectomía. En algunos casos, los depósitos de grasa se debe extirpar quirúrgicamente de las paredes de una arteria estrechada. Cuando el procedimiento se realiza en las arterias del cuello (las arterias carótidas), se llama a la endarterectomía carotídea.
  • Terapia trombolítica. Si usted tiene una arteria que está bloqueada por un coágulo de sangre, el médico puede usar un medicamento para disolver coágulos para romperlo.
  • Cirugía de bypass. Su médico puede crear un injerto de derivación utilizando una embarcación de otra parte del cuerpo o un tubo de tela sintética. Esto permite que la sangre fluya alrededor de la arteria obstruida o estrechada.

Buscar en Aterosclerosis.org

Compártelo!

Google+1Twitter0Facebook4